URACCAN se prepara para la Expociencia Territorial

URACCAN, como miembro activo del Consejo Nacional de Universidades (CNU), en conjunto con instituciones de Gobierno; el Tecnológico Nacional; el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA); el Ministerio de Educación (MINED) y colegios públicos, organizan la Expociencia Territorial.

Esta importante actividad se desarrolla con el objetivo de promover, difundir, desarrollar y llevar a la población nicaragüense, las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas, así como propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, innovadores empresarios, tecnólogos, estudiantes y autoridades participantes, en un escenario abierto a las nuevas generaciones.

Para el Lic. Wesli Fonseca del MEFCCA, esta última reunión de coordinación con los representantes de instituciones y universidades, desarrollada en las instalaciones de URACCAN, se lleva a cabo con el propósito de definir detalles para este evento de Ciencia y Tecnología en Nueva Guinea; asimismo, para el funcionario la Expociencia "significa presentar proyectos novedosos y por ello desde el MEFCCA se presentarán proyectos por parte de los emprendedores quienes ofertarán productos” , aseguró.

En este sentido, el Lic. Douglas Whitman Treminio Cano,  coordinador de capacitación del INATEC, la Expociencia Territorial, será una oportunidad para dar a conocer como caminan los procesos de innovación y emprendimiento en la Costa Caribe, además de promover las diferentes carreras técnicas, que se imparten gratuitamente en esta instancia.

Al finalizar la reunión de articulación y afinación de detalles para esta fiesta científica, el maestro Wilson Calero, coordinador de Investigación y Posgrado, quien estuvo coordinando la actividad; recordó que “hacer que todo salga bien, depende del trabajo de todos”.