URACCAN recinto Nueva Guinea entrega reconocimiento a talentos humanos

Las autoridades de URACCAN recinto Nueva Guinea, han establecido el otorgar reconocimiento de 10 y 20 años de trabajo a los talentos humanos que, consecutivamente han laborado para esta casa del conocimiento; una actividad que se realiza de cara al aniversario de fundación de este campus.

Los homenajeados para el año 2022, con reconocimiento de 20 años de labores en la Universidad son orgullosamente los maestros:  Álvaro José Taisigüe, Martha Laguna, Ileana Lazo y Marlon Peralta; y por 10 años de labor: Eroll Pacheco, Juan Antonio Aguilar y Darwin Salinas.

Para la maestra Martha Laguna, el llegar a URACCAN siendo una jovencita hace ya 20 años, le permitió adquirir más que experticia laboral, pues esta casa del conocimiento apunta a la profesionalización de sus talentos humanos, “URACCAN no sólo me ha permitido la experticia laboral, además, me permitió profesionalizarme, he logrado estudiar la Licenciatura en Contabilidad Pública y Auditoria; una primera maestría en Docencia Universitaria y por último una Maestría en Contabilidad Pública y Auditoria”, comentó.

Orgullo, compromiso y amor por la URACCAN

Laguna González fue contratada el 03 marzo del año 2002, como auxiliar de Biblioteca, cuando la biblioteca contaba con pocos estantes, mesas y pocos ejemplares bibliográficos, no se contaba con acceso a internet y menos con libros en línea; posteriormente, se promocionó a responsable de caja, seguido de auxiliar contable y desde hace poco más de 10 años contadora del recinto.

Haciendo una historia de vida laboral de la maestra Laguna, se nota la nostalgia con felicidad recordando sus inicios en esta casa del conocimiento.

“Llegué a la Universidad siendo casi una niña sin experiencia, pero con el pasar de los años y el siempre acompañamiento de mis compañeras de trabajo, he aprendido hacer una profesional, que humildemente puedo decir he venido asumiendo las responsabilidades que implica ser contadora de URACCAN, llevando procesos que permiten ver el trabajo en equipo y la transparencia que nos caracteriza”, aseguró  

Según la entrevistada, más de dos décadas laborando para URACCAN le han permitido encontrar “una familia donde tengo amigas como hermanas, sueños y anhelos vividos”, reafirmando además, el honorable trabajo en colectivo que se realiza en la Universidad, desde la visión y misión de formar hombres y mujeres orgullosos de sus identidades.

“Con 20 años en URACCAN, siento que hasta el apellido se ha cambiado, soy Martita de URACCAN y eso también creo que tiene que ver con la identidad, con el amor que una ha aprendido a tenerle a esta Universidad”, comentó la homenajeada.  

Martitha como es conocida en el recinto, agradeció a las autoridades por continuar confiando en sus capacidades y desempeño, “muy especialmente a mi familia; a mí familia por la comprensión de mi ausencia en reiteradas ocasiones porque he estado en URACCAN”, dijo.

Finalmente, agradeció a sus compañeros de trabajo porque el compartir de día a día, “en distintos momentos hemos perdido compañeros y les hemos llorado juntos, nos hemos abrazado, nos hemos paliados y nos hemos abrazado de nuevo y sobre todo aprendemos día a día a ser equipo para hacer de esta Universidad la mejor de todas, como bien decía nuestra anterior rectora Alta Hooker”.

La joven profesional,  también agradeció a URACCAN por cambiarle la vida, "gracias URACCAN por hacer de este municipio un espacio próspero y lleno de profesionales con calidad y calidez; gracias a las autoridades por el reconocimiento de 20 años de trabajo aquí”.