URACCAN ratifica su compromiso con el desarrollo de la región mediante el acompañamiento comunitario intercultural
Conferencia de Prensa en URACCAN recinto Las MInas

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos en emprendedores, para la creación y desarrollo de ideas de negocios; el Consejo Nacional de Universidades (CNU), representada por la URACCAN, llevará a cabo una capacitación a 30 jóvenes emprendedores de la ciudad de Nueva Guinea.

Mediante una conferencia de prensa, el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector de URACCAN recinto Nueva Guinea y el licenciado Weslin Fonseca, representante del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), se dio a conocer un plan de capacitación dirigido a los emprendedores, para fortalecer y fomentar la creación de alternativas de ideas de negocios, con nuevos hábitos de comercialización, promoción y desarrollo de productos.

En este sentido el vicerrector del recinto Nueva Guinea, invitó a los jóvenes interesados a aplicar a lo que él llamó la oportunidad de “fortalecer los conocimientos de emprendedores para crear soluciones y alternativas, donde puede adecuar sus modelos de negocios a las nuevas exigencias del mercado”, expuso.

Además, el funcionario agregó que las capacitaciones tendrán lugar en las instalaciones de URACCAN recinto Nueva Guinea, ya que “estas capacitaciones son articuladas con el ministerio de economía familiar y las universidades miembros del CNU”, explicó.

En este sentido, Weslin Fonseca aseguró que, dentro de los beneficios a los jóvenes que participan en la capacitación estará el “poder capitalizarlos al momento de ver sus ideas de negocios y ver que tienen bastante éxito, para que las personas puedan echar a andar, de la mejor manera, sus negocios”, dijo, recordando que el proceso se inicia el próximo miércoles 10 de marzo, en las instalaciones del Centro de Innovación de la URACCAN recinto Nueva Guinea.

Las capacitaciones se realizarán en 14 encuentros, durante seis meses y se entregará un certificado de participación emitido por el Mefcca, a los emprendedores que hayan estado durante todos los talleres.