URACCAN lleva cuatro proyectos a Certamen de Agro Innovación en Siuna

Un total de cuatro proyectos de innovación, han sido presentados por estudiantes y docentes de URACCAN recinto Las Minas, en el Certamen Regional de Agro Innovación, que realizó el Sistema de Producción Consumo y Comercio en Siuna Caribe Norte. Dicha actividad, se llevó a cabo en el auditorio Mama Cheya, donde estuvieron presentes concursantes de la región del Triángulo Minero.

Johel Montenegro, Coordinador de Innovación del recinto Las Minas, afirmó que uno de los proyectos presentados, es un sistema de gestión automatizado para la producción de hortalizas, que tiene un componente agropecuario; donde se producirán hortalizas y algunas especies de interés para la producción de alimentos para los estudiantes internos de este recinto.

Asimismo, el estudiante Henry Diaz, presentó el proyecto basado en una aplicación que sirve como un traductor agropecuario español mayangna, donde se van a traducir aspectos técnicos de temas relacionados a la agricultura.

El maestro Montenegro, expuso también que se presentó una herramienta tecnológica, para que los ganaderos dirijan el control de la economía de su finca, es una aplicación para llevar los registros contables de las fincas ganaderas, que les permitirá saber cómo están las unidades de producción. De igual manera, se presentó un Sistema de Propiedad Intelectual, que se viene trabajando desde las comisiones territoriales.

Desde la Visión y Misión de URACCAN ha venido empoderando a su personal en los procesos de innovación y emprendimiento, que son claves para las nuevas tendencias.