URACCAN fomenta e incentiva el emprendimiento en la comunidad universitaria
Feria de Emprendimiento e Innovación en URACCAN recinto Nueva Guinea
Foto: URACCAN / Judith Robleto

Estudiantes del IV año de Contabilidad Pública y Auditoría de URACCAN, recinto Nueva Guinea, llevaron a cabo una Feria de Emprendimiento e Innovación, donde presentaron prototipos de proyectos innovadores con sus respectivos balances contables.

La actividad, que se realizó frente a la biblioteca “Luz en la Selva”, de este Recinto universitario, se desarrolló como parte de la clase de Proyectos Innovadores y tiene como objetivo que los estudiantes, se incentiven por la creación de iniciativas de negocios.

“Esta es la oportunidad de que cada vez sean más grupos los que puedan presentar sus proyectos y podamos apoyarles con el fondo semilla que la Universidad otorga”, dijo el doctor Eugenio López, vicerrector del Recinto, quien además recordó que por varios años URACCAN ha venido entregando fondos semilla a estudiantes de todas las carreras que presenten sus proyectos y sean aprobados.

URACCAN acompaña procesos de emprendimiento desde la academia
URACCAN, desde la asignatura de Emprendedurismo e innovación, orientada a la comprensión de conceptos e importancia del emprendimiento e innovación, principios, características, del emprendimiento como instrumento de desarrollo empresarial, técnicas y métodos para identificar y evaluar oportunidades de negocios competitivas a corto, mediano y largo plazo; pone en plano la necesidad de practicar estos conocimientos desde la propuesta de iniciativas propias.

Para la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del Recinto, “esto es sumamente importante porque podemos ver parte de nuestra filosofía, como es el emprendimiento y la innovación reflejada en cada uno de estos proyectos, que son de diferentes estilos y responden a diversos gustos”, expuso.

Por su parte, el maestro Álvaro Taisigue, docente del grupo y organizador de la Feria, argumentó que “URACCAN, desde su misión, establece el fomento al emprendimiento y lo hace a través de las asignaturas que recibe el estudiantado de las diferentes carreras”, dijo, sosteniendo además que en los jóvenes presentes se “tendrán nuevos empresarios y dueños de negocios”, aseguró.

Finalmente, para Norvin Rojas Flores, estudiante del IV año de Contabilidad Pública y Auditoria, su producto es visto como una “necesidad de rescatar los valores y cultura de la gastronomía Nicaragüense”, refirió.