URACCAN firma convenio con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria
PSA y URACCAN realizan firma de convenio de colabo

URACCAN llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), con el objetivo de establecer las bases y condiciones para ejecutar acciones de manera conjunta en pro del desarrollo de las capacidades Técnico-Científicas y Administrativas en las diferentes áreas de disciplinas de ambas instituciones, en el marco del desarrollo socioeconómico del país.

El convenio establece, además, que ambas instituciones ponen a disposición los recursos humanos, equipamiento, consumibles, infraestructura y la logística necesaria para el buen funcionamiento de las actividades conjuntas para la implementación y ejecución del dicho convenio.

De acuerdo con el vicerrector de URACCAN recinto Nueva Guinea, PhD. Eugenio López, el establecimiento de acuerdos con el IPSA trae con consigo “el desarrollo de investigación en temas especializados en las líneas de trabajo de ambas instituciones, el desarrollo de capacidades del talento humano, así como la oferta de servicios analíticos fisicoquímicos, microbiológicos, biotecnológicos y otros”, aseguró.

En este mismo sentido, el ingeniero Ricardo Somarriba, representante del IPSA, aseguró que siendo el IPSA una institución muy fortalecida, “tenemos convenio con todo el tendido universitario y trabajamos como sistema nacional de producción, consumo y comercio; además contamos con un equipo muy calificado y con este convenio muchos alumnos de aquí harán sus pasantías en nuestras áreas de trabajo, para fortalecer sus procesos formativos”, explicó.

Somarriba, también añadió que los mejores alumnos llegan al IPSA, pasando por los distintos componentes que se trabajan en esta institución garante de la protección y sanidad agropecuaria.

Alianzas interinstitucionales que fortalecen el proceso autonómico de la región

Asimismo, el compañero Filemón Gámez Lanuza, secretario político departamental, previo a la firma del convenio; sostuvo una reunión con la rectora de URACCAN, doctora Alta Hooker, donde hablaron sobre la importancia de “seguir profundizando este sistema de colaboración, no solo con el IPSA; sino con otras instituciones del Estado, acorde a las diferentes carreras que se ofertan en URACCAN”, sostuvo.

Finalmente, Gámez, aseguró que el establecimiento de estos convenios son “herramientas que vienen a fortalecer a las instituciones; herramientas que fortalecen a la universidad y que les van a servir a los jóvenes en su profesión, una vez que alcancen ese sueño de un título universitario”, dijo.