URACCAN entrega fondo semilla a jóvenes emprendedores del recinto Nueva Guinea

Cuatro jóvenes emprendedores, estudiantes de distintas carreras del recinto de Nueva Guinea fueron beneficiados con el fondo semilla que esta casa de estudios establece para apoyar el desarrollo de los emprendimientos de su estudiantado. La firma del convenio se realizó entre Dra. Alta Hooker, rectora de URACCAN y los jóvenes beneficiarios, cuyos proyectos de negocios fueron seleccionos por un comité integrado por docentes, coordinadores de áreas, secretaría académica y equipo de Innovación y Emprendimiento. Este programa cuenta con el apoyo de El Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos (SAIH).

Según la doctora Hooker Blandford, “el que estemos entregando este fondo semilla, habla del tipo de universidad que somos, lo que significa que los proyectos que presentaron responden a proyectos de su entorno, de su comunidad y van en beneficio al espacio donde ustedes viven”.

Hooker Blandford, además, les deseó suerte a los jóvenes ganadores, asegurando además sentirse “sumamente orgullosa que nuestros estudiantes estén siendo beneficiarios, teniendo la confianza de que lo van hacer bien”.

URACCAN, en el recinto Nueva Guinea, mediante convenio con emprendedores, ha realizado la entrega de 2,100 dólares, con el objetivo de apoyar los negocios de estos jóvenes estudiantes, que luego de presentar su plan de inversión, se comprometen con su universidad a regresar el fondo invertido en un período de un año, teniendo la oportunidad de tener un refinanciamiento en dependencia de su desempeño.

Agradecimiento y compromiso de los emprendedores

El vicerrector del recinto, PhD. López Mairena, expresó a los estudiantes “como universidad estamos seguros que ustedes son emprendedores, que además de ser agentes de cambio, se convierten en fuentes de empleo para otras personas y así estamos trabajando en cumplir nuestra Misión y Visión de emprendedores, de agentes de desarrollo de la Costa Caribe”.

Rafael Amaya, estudiantes del cuarto año de Informática Administrativa, aseguró que “esta iniciativa, esta actividad que están haciendo con nosotros, nos impulsa a continuar y nos ayuda en gran manera, ya que pensé en sacar préstamos bancarios, pero cuando nos comentaron del fondo semilla, eso nos llenó de alegría”.

En este sentido, Jasdania Lohendi Kuan, agradeció a las autoridades de URACCAN por la confianza para otorgarle el préstamo asegurando que ello “nos ayuda a crecer como persona, como emprendedores”.

Kuan también aseguró que “ser emprendedores es bonito y como mujeres es importante porque es otra forma de ayudar a la economía de nuestro municipio”.

La iniciativa de entrega de fondos semilla a jóvenes estudiantes emprendedores, se ha realizado desde años anteriores y ha significado un estímulo importante tanto para los beneficiarios como para la misma universidad, ya que hace caminar la palabra y el desarrollo con identidad de la región.