URACCAN entrega fondo semilla a estudiantes emprendedores del recinto Bilwi

URACCAN, a través de su área de Innovación y Emprendimiento Comunitario Intercultural del recinto Bilwi, y con el apoyo financiero de El Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos (SAIH), hizo entrega de fondos semillas a tres estudiantes de la carrera de Psicología en Contextos Multiculturales, cuyos proyectos de negocios fueron seleccionados para recibir este importante beneficio.

En la firma del convenio estuvo presente la maestra Ivonne McLean, secretaria académica del recinto, y la maestra Heidy Forbes, coordinadora del Centro de Innovación Comunitario Intercultural Slilma, quienes dieron palabras de ánimo a Darrel López Patterson, estudiante del III año de Psicología, Marian Susana Taylor, egresada de Psicología, y Xib Ceto Morales, estudiante del II año de Psicología, quienes son los tres primeros beneficiados con este programa.

McLean expuso a los beneficiarios que dentro de la Misión de la URACCAN está el crear hombres y mujeres con sentido de innovación y emprendimiento, “la universidad ha ido fortaleciendo sus planes de estudios, ha ido creando espacios, contamos oficialmente con una infraestructura que es el Centro de Innovación, que la idea es promover y tener donde los muchachos realmente puedan innovar y también puedan emprender”.

Asimismo, la académica les explicó que, desde este momento, están asumiendo un compromiso con la universidad y son motivo de inspiración para los demás estudiantes. “Es clave el trabajo que ustedes hagan, la responsabilidad, el compromiso con el que asumen este fondo semilla, felicitarlos por ser los primeros beneficiados con este fondo, gracias al apoyo de SAIH y gracias al apoyo de la dirección del área de Innovación de URACCAN”, resaltó la maestra.

Por su parte, la maestra Forbes explicó a los beneficiarios que este tipo de oportunidades no las ofrecen otras universidades, por esa razón, deben aprovechar al máximo el financiamiento entregado para sus negocios, “por eso fueron escogidos, porque sabemos que son personas responsables, (…); no se les va a dejar solitos, se les va a dar seguimiento”.

En los tres beneficiarios, se hizo un desembolso total de 2,060 dólares, que fueron entregados a tres nuevos emprendedores de Bilwi, Puerto Cabezas.

Sentimientos de compromisos, satisfacción y agradecimientos

Darrel López Patterson es un joven de 24 años, pero que lleva más de 10 años en el emprendedurismo. “Mi meta ahorita es poner un negocio y ser visible ante la gente, entonces, agradezco a la universidad, al Centro de Innovación, a SAIH por darnos esta oportunidad de poder emprender nuevamente”, dijo emocionado.

López Patterson hizo énfasis en el cumplimiento de la Misión y Visión de la universidad, “en crear, motivar, impulsar a los estudiantes que desean crear o hacer sus pequeños negocios y URACCAN dando su apoyo a esas personas”.

Mientras que la joven Marian Susana Taylor, quien tiene dos años ofreciendo productos de bisutería a toda la población porteña, ahora, al ser beneficiada con el fondo semilla, se siente emocionada y agradecida con la URACCAN, “mi negocio se llama Tayshu Variedades, donde estaré ofreciendo a la población en general, sobre todo a las mujeres, lo que es ropa, bisutería y todo lo que está de moda (…); me siento muy bien, agradecida porque ellos confiaron en nosotros en darnos la oportunidad y la URACCAN nos ha apoyado mucho como estudiantes”, expresó.