URACCAN entrega ayuda de la población de Siuna al pueblo de Prinzapolka

Un camioncito cargado con ropa, zapatos, sábanas y granos básicos fue entregado en Alamikamba a la alcaldesa Prodelina Bob, para su distribución a las familias afectadas por el huracán Eta en las riveras del río Prinzapolka. La comunidad universitaria de URACCAN Las Minas, dirigida por su vicerrectora, Angélica Leonor Ruiz Calderón, y su rectora, Dra. Alta Hooker Blandford, realizaron una campaña de colección de ayuda humanitaria en Siuna, Rosita, Bonanza, Waslala, Nueva Guinea, Bluefields y Managua para ayudar a los damnificados del huaracan Eta en el Caribe Norte.

Una comisión integrada por la maestra Rosa Montenegro, coordinadora del área de Educación e Idiomas, la Lic. Alba Mejía, en representación del gremio administrativo, el máster José Garth Medina, divulgador del recinto, y el Ing. Josué Alfaro, inspector de la residencia estudiantil, todos de URACCAN Las Minas, fueron designados por Angélica Leonor Ruiz Calderón, PhD., para llevar la ayuda hacia Prinzapolka.

La máster Rosa Montenegro dijo que la colecta fue una iniciativa de la rectora Alta Hooker y la vicerrectora Angélica Leonor Ruiz Calderón y la maestra Sorayda Herrera Siles, secretaria académica del recinto, de organizar una colecta con ayuda humanitaria en Siuna y la población se volcó con ropa, zapatos, dinero en efectivo y con ello se compró granos básicos, todo lo que fue entregado a las autoridades el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Atención de Desastres en Prinzapolka.

Prodelina Bob, alcaldesa de Prinzapolka, agradeció a las autoridades de URACCAN y a la población de Siuna que están apoyando a las familias más afectadas por el paso del huracán Eta, sobre todo en el litoral y la cuenca media que jamás se había visto una inundación como esta.

“Queremos agradecer toda la ayuda de ropa, alimentos, zapatos, porque hay familias que quedaron sin ropa, sin alimento y sin vivienda; esta ayuda será de mucha utilidad para las familias de Prinzapolka”, afirmó la alcaldesa.

La presidenta del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte agradeció a las autoridades de URACCAN y señaló que están acompañando a las familias desde que comenzó a afectar el huracán Eta.

“Hemos acompañado a las familias de Prinzapolka y se les ha facilitado paquetes que ha enviado el Gobierno de Nicaragua, agradecemos a los pobladores de Siuna y a URACCAN por este apoyo que han enviado, ya que hay muchas familias que quedaron sin nada en sus hogares”, afirmó presidenta del Consejo Regional.

El Municipio de Prinzapolka es uno de los municipios más extensos; cuenta con 85 comunidades que fueron afectadas de forma directa por el paso del huracán Eta.

URACCAN como universidad caribeña siente el dolor que viven las familias que han perdido todo, entre ellos muchos funcionarios nuestros en Bilwi y desde sus principios de solidaridad.