URACCAN Bilwi realiza primer CUR extraordinario

Desde la URACCAN existen espacios de diálogos de saberes y sentires, que aportan al buen desarrollo y funcionamiento de la institución, es por eso, que en cada recinto existen los Consejos Universitarios de Recinto (CUR), espacios de concertación, diálogo y socialización sobre los procesos que se desarrollan, donde colectivamente toman decisiones sobre el caminar del campus.

Durante el año se realizan 12 sesiones ordinarias, sin embargo, normativamente, también se realizan convocatorias para sesionar de manera extraordinaria, según la naturaleza de los acontecimientos o demandas de la gerencia, en este sentido, en el Recinto Bilwi, se celebró la primera sesión extraordinario del CUR de 2019.

El CUR está integrado por las coordinaciones de áreas académicas, institutos y centros, vicerrectoría, secretaría académica y representantes gremiales, donde exponen distintas temáticas que aportan al funcionamiento de la institución, además, es un espacio de debates y reflexiones donde se comparte la filosofía institucional.

Pre planificación institucional

El Maestro Yuri Zapata Webb, vicerrector general de URACCAN, expuso que la universidad está enmarcada por valores y principios que deben de ponerse en práctica en cada función correspondiente, refiriéndose a la complementariedad, el respeto, la responsabilidad y compromiso, asimismo, instó al talento humano que sean más comprometidos con el cumplimiento de la misión y visión de la universidad.

“Estamos enmarcados en la celebración del XXV aniversario de la URACCAN, pero para poder cumplir con el plan de actividades propuestas debemos trabajar articuladamente y poniendo en práctica la comunicación”, manifestó el maestro Zapata.

Por su parte el Phd. Enrique Cordón expuso que la razón principal de convocar a este primer CUR extraordinario es poder lograr hacer la elaboración de la pre planificación y el plan anual de compras (PREPAC), 2020, para dar paso al cumplimiento de la ley 550 “Ley de administración financiera y del régimen presupuestario”.

A partir de este lunes las distintas áreas, centros e institutos que componen el recinto Bilwi, se reunirán con el área de Planificación y el área de Evaluación para elaborar, de una forma articulada, cada plan anual correspondiente al 2020.