Transporte de URACCAN Bilwi, previniendo el coronavirus
Entre las diversas medidas institucionales para prevenir la COVID-19, el recinto de URACCAN en Bilwi desinfecta los buses que diariamente transportan a la comunidad universitaria. Este proceso se realiza dos veces al día desde que las autoridades gubernamentales anunciaron el primer caso positivo por coronavirus.

El vicerrector del recinto, PhD Enrique Cordón, aseguró que la universidad es una institución responsable que vela por la seguridad de sus estudiantes. “Nosotros hemos implementado una serie de medidas preventivas contra el coronavirus; una de las principales, además del lavado de manos que hemos estado informando a los estudiantes, es la limpieza de los buses, estamos desinfectando las 6 rutas que tenemos”, sostuvo Cordón.

Este campus universitario se encuentra ubicado a 7.2 km de la ciudad de Bilwi, propiamente en la comunidad indígena miskita Kamla, municipio de Puerto cabezas, Caribe Norte, razón por la cual es necesario garantizar buses para el traslado del personal y el estudiantado.  

“Diariamente movemos entre 400 y 500 personas que comprende toda la comunidad universitaria, entre docentes, estudiantes y administrativos, por eso es responsabilidad de nosotros como institución velar por la seguridad de ellos; seguimos dándole cumplimiento al protocolo de actuación que tenemos, donde se explican todas las medidas de protección que nosotros estamos implementando en URACCAN recinto Bilwi”, explicó el vicerrector.