Trabajando por el desarrollo académico de la comunidad universitaria

Con el propósito de avanzar en el fortalecimiento de los procesos académicos de URACCAN, en el recinto universitario de Bluefields, se llevó a cabo una sesión de Consejo Técnico de Recinto (CTR), en el cual se abordaron temáticas sobre gestiones y articulaciones académicas, que serán dirigidas y operativizadas desde cada área universitaria.

En ese sentido, el Lic. Francisco Dans, secretario académico del recinto, explicó que “las sesiones del Consejo Técnico son muy importantes, pues es donde se abordan aspectos meramente académicos, los que conducen al quehacer constante dentro y fuera de las aulas de clases, la formación de nuestros docentes, es decir el quehacer y la conducción que nos compete a nosotros como universidad”, aseguró.

Asimismo, explicó Dans, que durante esta sesión se dialogó sobre los procesos que se ejecutan en la universidad, “en esta ocasión abordamos sobre un proceso importante que está próximo, que desde el área académica nosotros le denominamos proceso de captación de estudiantes, para nuestra oferta académica 2022; por ello, se tocaron puntos derivados de este proceso, sobre la matrícula, la formación y estrategias a utilizarse en este evento académico”, dijo.

De igual manera en dicha sesión se procedió a definir los últimos detalles ante la visita de los pares evaluadores, de acuerdo con el proceso de verificación de los mínimos de ley que lleva a cabo el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

Finalmente, el secretario académico dijo que continuarán trabajando en aras de mejorar el trabajo académico y las proyecciones de fortalecimiento de los conocimientos de la comunidad estudiantil de la URACCAN, desde y para cada uno de los miembros que conforman esta gran familia.