Se capacitan en Lenguaje de señas en URACCAN BLUEFIELDS

Con el objetivo de lograr una  inclusión efectiva en la vida universitaria de los estudiantes, se está desarrollando una capacitación en lenguaje de señas básicas, a docentes y personal administrativo de la URACCAN, en el recinto Bluefields.

La capacitación se realiza en el marco  del proyecto “Promoción del lenguaje de señas nicaragüenses a docentes y administrativos de la universidad URACCAN, Bluefields, Nicaragua”, ejecutado por los estudiantes Cheysi Smith, de la carrera de informática administrativa y Héctor López, graduado de la carrera de psicología en contextos multiculturales, junto a dos jóvenes más.

Este proyecto surge debido a algunas limitantes de inclusión en la vida universitaria que tienen algunos estudiantes, ya que no pueden realizar sus gestiones o recibir servicios cuando no tienen a disposición un intérprete, dado a que el personal de atención desconoce las señas básicas para poder comunicarse y atender adecuadamente a esta población estudiantil.

Al considerar estas limitantes en las áreas que son de atención imprescindible a la vida universitaria entre ellas, áreas de caja, registro, secretaría académica, coordinaciones de áreas, biblioteca, entre otras que el proyecto contempló como grupo meta a este grupo de funcionarios para participar en esta capacitación.

Las capacitaciones serán desarrolladas por la presidenta de ANSNIC, de Bluefields y tendrá una duración de un mes equivalente a 16 horas divididas en 4 sesiones, El proyecto es financiado por el Proyecto Aprendo y Emprendo, la universidad URACCAN y jóvenes del Consejo Consultivo.