Realizan último Consejo Universitario de Recinto en URACCAN Las Minas
Realizan último Consejo Universitario de Recinto en URACCAN Las Minas. Foto: URACCAN / José Garth.

Con la presencia de las y los miembros del Consejo Universitario de Recinto (CUR) de URACCAN Recinto Las Minas, se llevó a cabo la última sesión del año 2022, en la sala El Carao, del edificio Bismarck Lee, donde se abordaron logros y dificultades que se tuvieron durante el año, así como las perspectivas para el año 2023.

En este sentido, la doctora Leonor Ruiz, vicerrectora del Recinto, señaló que el CUR tuvo como principal propósito evaluar, desde cada una de las áreas, los impactos desafíos y retos de cara a la evaluación institucional. “Se ha venido trabajando unidos y unidas, desde la docencia, estudiantes, administrativos; para mantener en alto la filosofía institucional y el modelo de Universidad Comunitaria Intercultural”, complementó Ruiz.

Por su parte, el máster Eulogio Pedro Rufus, coordinador de URACCAN Extensión Bonanza, consideró que este es un espacio de información y proyección de la gestión institucional, académica y para el fortalecimiento institucional. Además, aseguró que los contextos y cambios que hay “es parte de lo que ha podido avanzar hacia el desarrollo y la pertinencia de los pueblos, desde el fortalecimiento de la identidad institucional, articulado a la visión del Gobierno, ya que URACCAN nace de la Autonomía y hay un pleno reconocimiento para el desarrollo de los pueblos del Caribe”, comentó.

Asimismo, la máster Aidalina Balladares, representante del Gremio Docente en el Recinto, aseguró que las sesiones del CUR son órganos de información y comunicación de las decisiones de las autoridades de URACCAN y el Consejo Nacional de Universidades (CNU). “Desde estos espacios se viene reflexionando y repensando el camino y las transformaciones que se vienen dando; y con la nueva personería también se vienen a realizar las transformaciones en toda la URACCAN”, concluyó Balladares.