Promoción de Feria tecnológica en Bluefields

En el marco de la celebración del XXV Aniversario de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), el recinto universirario Bluefields, en coordinación con la Secretaría Regional de la Juventud, articulan y planifican la realización de una Feria Tecnológica.

El maestro Francisco Dans, coordinador del área de Ciencias Económicas y Administrativas, dijo que la feria tecnología está programada para el día jueves 26 de septiembre en el parque Reyes de la Ciudad y tiene como objetivo fomentar en los y las estudiantes una cultura de crear, diseñar y emprender proyectos tecnológicos, que les permita obtener herramientas para desempeñarse en el mundo laboral.

En esta ocasión se cuenta con la participación de los estudiantes de la carrera de Informática Administrativa, los cuales presentarán trabajos de fin de cursos en la parte tecnológica, también participará la empresa Comtech, quienes compartirán sobre el impulso de la robótica y la innovación en Nicaragua.

Asimismo, se contará con la participación de la Comunidad Uerpers Nicaragua, quienes se encargan de dar capacitaciones a jóvenes para emprender negocios virtuales, creando páginas webs, comercios electrónicos, entre otros. Además, participarán los jóvenes emprendedores de la Secretaría de la Juventud, presentando diferentes negocios a través de cursos y talleres.