Presentan nuevo software de nómina dentro del Sistema de Gestión Universitaria

Innovaciones tecnológicas para optimizar el trabajo

Con el propósito de actualizar a su personal administrativo, URACCAN organizó una reunión virtual sobre el Sistema de Gestión Universitaria (SGU) y la incorporación de su nuevo software de nómina, dirigida a todos los funcionarios que trabajan en las áreas de Recursos Humanos y Contabilidad, tanto de los recintos como de la Oficina de Enlace.

A través de esta sesión en línea se presentó el nuevo sistema de planillas, a fin de optimizar el trabajo docente, agilizar procesos administrativos y actualizar datos referentes al desempeño de los funcionarios de esta entidad educativa, explicó la Licda. Jackeline García, contadora del recinto Bluefields.

El maestro Ithiell Mejía, programador de URACCAN y creador del SGU, aseguró que es sumamente importante “contar con un sistema que nace de la necesidad y realidad de URACCAN, desde las particularidades de sus extensiones y recintos, pues así estamos haciendo algo propio que nos resuelva nuestras necesidades”.  

En este momento, según el profesor Mejía, se está en un proceso de pilotaje de esta nueva herramienta dentro del SGU, que, de obtener resultados satisfactorios para los usuarios, “vendría a facilitar en gran manera el trabajo, principalmente de los responsables de talentos humanos de URACCAN y la agilización de nóminas”.