Acompañamiento en la revisión de perfiles y protocolos monográficos
Revisión de perfiles y protocolos monográficos

En URACCAN recinto Bluefields

Bajo el compromiso de acompañar a los estudiantes egresados que están realizando sus investigaciones monográficas, el área de Humanidades de URACCAN recinto Bluefields trabaja en la fase de revisión de perfiles y protocolos monográficos, en conjunto con el área de Investigación y Posgrado.

Mediante estos procesos, se llevó a cabo la revisión de perfiles y protocolos monográficos de estudiantes del área, con el fin de orientar de una mejor manera estos estudios y así cumplir con los requisitos establecidos por esta casa de estudios superiores interculturales.

De acuerdo con la Lic. Narda Wilson, coordinadora de Humanidades, “lo principal para nosotros es que cada uno de los estudiantes hagan sus monografías, por ello estuvimos revisando cuantos egresados teníamos en las diferentes carreras del área y pasar a la siguiente etapa, que es dar el visto bueno para que puedan inscribir sus temas”, explicó.

Estrategias para fortalecer el acompañamiento académico en investigaciones

Asimismo, Wilson expuso que “para poder llevar a cabo este proceso de manera satisfactoria hemos implementado algunos mecanismos para dar respuesta y acompañamiento a los estudiantes”, dijo.

Finalmente, la coordinadora aseguró que el trabajo de acompañamiento es muy importante porque es una manera de motivar a los estudiantes a finalizar con sus investigaciones y sus carreras.

Además, mencionó que están impulsando a los estudiantes para hacer más investigaciones adaptadas al contexto de los pueblos indígenas, afrodescendientes, y mestizos de la Costa Caribe Nicaragüense, respondiendo a la Misión y Visión de URACCAN.