Laboratorio de Ciencias de URACCAN recinto Bilwi produce alcohol 70%, jabón sólido y cloro desinfectante
Jabón liquido

Trabajando para prevenir enfermedades virales e infecciosas 

La Dra. Alta Hooker, junto a un equipo de trabajo, realizó un recorrido por el Laboratorio de Ciencias de URACCAN en el recinto Bilwi, para conocer la producción de jabones sólidos, alcohol 70% y cloro desinfectante, fabricados desde este espacio de aprendizaje; estas prácticas se realizan en los cuatros recintos universitarios y la extensión Waslala, en cumplimiento del protocolo de seguridad que se viene implementando en esta casa de estudios superiores para prevenir la Covid-19 y otras enfermedades.

La rectora de la URACCAN continúa dando mensajes de protección ante la comunidad universitaria, ya que de esa manera se cuidan a las amistades, familiares y al pueblo en general. “Desde un inicio fue una prioridad para la universidad buscar cómo producir el jabón, el alcohol, el cloro, para que cada uno de los recintos y las extensiones pudieran contar con los productos y así crearles las condiciones necesarias a nuestros estudiantes, a los docentes y a los administrativos”, expresó Hooker.

A su vez, Hooker Blandford explicó que desde la URACCAN se aspira a tener una producción más grande, “porque de esa manera sería más fácil aportar de estos productos a la región, esa es la idea; el día de hoy tenemos la visita del Consejo Nacional de Universidades (CNU), entonces, vamos a compartir nuestros productos y miren cómo estamos preparados como universidad para enfrentar la pandemia del coronavirus”.

Cabe mencionar que se tiene como prioridad la seguridad de la comunidad universitaria, sin embargo, a medida que se vaya aumentando la producción de estos productos, se ofertarán a las demás escuelas e instituciones con un precio módico, que sean pertinentes al contexto económico de la Costa Caribe.

Cantidades realizadas desde el Laboratorio de Ciencias

De acuerdo con el maestro Allan Taylor, responsable de los Laboratorios de Ciencias, las autoridades de URACCAN los han abastecido con la materia prima y los equipos a los laboratorios ubicados en los cuatro recintos y la extensión Waslala, “cada uno de estos lugares están dotados (…); para elaborar estos productos”.

En esta primera entrega se realizó una cantidad de 96 unidades de jabones sólidos, cuatro unidades de alcohol al 70%, y 8 galones de cloro desinfectante.

Es importante mencionar que Taylor compartió estos conocimientos con el estudiantado, un grupo de jóvenes de Ingeniería Agroforestal estuvieron acompañando ese proceso, finalizó el ingeniero químico.