Fortalecen Centro de Innovación en URACCAN recinto Las Minas
Consolidando y fortaleciendo los procesos de innovación, para el desarrollo educativo
Foto: URACCAN/ José Garth Medina

En el marco del programa CARCIP, que ejecuta el Gobierno de Nicaragua por medio de TELCOR, autoridades de URACCAN recibieron en el Centro de Innovación Abierta de Siuna, una impresora en 3D, que viene a facilitar los procesos de innovación y aprendizajes en la Universidad.

La Ph.D Leonor Ruiz Calderón, dijo que esta impresora es muy importante para la innovación y la enseñanza con calidad y fortalece los proceso educativos con la comunidad universitaria.

Fortaleciendo la innovación y emprendimiento

El coordinador del Centro de Innovación, Joel Advil Montenegro Lanza, expresó que el Programa CARCIP, es un proyecto trascendental en la Costa Caribe y agradece al Gobierno de Nicaragua por su ejecución, pues ha fortalecido los procesos de innovación y emprendimiento que se desarrollan en la Costa Caribe.

Por su parte, el docente Farruck Chavarría Eva, dijo que participó en la capacitación para el uso de la impresora, para familiarizarse con el equipo que realiza modelos en 3D.

Un equipo de TELCOR, llegó de Managua a Siuna, con la impresora y un personal técnico que hizo una demostración a un equipo de docentes de este recinto en el manejo de la impresora para asegurar un buen uso del equipo.

La Primera Universidad Comunitaria Intercultural en América Latina, agradece las buenas gestiones de las diferentes instituciones hermanas, que fortalecen el Desarrollo con Identidad en la Costa Caribe de Nicaragua.