Facilitan espacio de diálogo con personal docente en URACCAN recinto Las Minas
Diálogo con personal docente en URACCAN recinto La

En el marco de la prevención y el abordaje de la violencia y discriminación, el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN), en articulación con la comisión institucional para la erradicación de las manifestaciones de discriminación, violencia basada en género y formas conexas de intolerancia, desarrolló un conversatorio para promover una cultura de paz en la comunidad universitaria en URACCAN recinto Las Minas en su campus de Siuna.

El objetivo del conversatorio fue reflexionar sobre los valores y principios institucionales que conducen al fomento de compromisos individuales, colectivos y laborales para la construcción de una sociedad más justa y feliz.

En este sentido, se realizó con el personal docente, quienes “son los principales aliados para fomentar el respeto, la empatía, la solidaridad y el humanismo ante posibles manifestaciones de violencia y discriminación que se puedan presentar dentro de las aulas de clases”, explicó la maestra Carolina Blanco, presidenta de la comisión.

Por su parte, Deyling Torres, docente del recinto, señaló que “como docentes podemos y debemos contribuir a esa cultura de paz, como una responsabilidad individual y colectiva de la universidad para la comunidad”, dijo.

El conversatorio contó con la participación de 19 docentes de tiempo completo y 2 coordinaciones de áreas, quienes avalaron este tipo de procesos como estrategias necesarias para armonizar el contexto, previo al proceso electoral institucional.