Estudiantes preparan proyectos innovadores en URACCAN Extensión Rosita
Estudiantes al momento de presentar el proyecto

 

Bloques a base de plásticos, es el proyecto al que apuestan un grupo de estudiantes conformado por la representación de las diferentes carreras de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) extensión Rosita del Recinto Las Minas.

Así lo detallaron en la presentación intermedia de su proyecto innovador ante la coordinadora de la Extensión MSc. Yaneth Sevilla y la MSc. Luby Trujillo, Responsable del área de Registro Académico.

El MSc. Francisco López Salgado, docente de esta casa de estudios superiores y miembro del equipo de apoyo en el área de emprendimiento, expresó que este es un proyecto con muchos benéficos a la localidad.

“Este es un equipo de 5 estudiantes multidisciplinario de las diferentes carreras, y el proyecto se hace desde el área de emprendimiento e innovación del recinto Las Minas, el cual será presentado a socios que son parte fundamental en la parte de emprendimientos de estos futuros jóvenes profesionales” expresó el académico.

Para la estudiante Yareli Méndez y Marvin Granados, apostar por esta innovación permitirá un ambiente más limpio y que las personas de escasos recursos puedan comprar más económicos los bloques plásticos, además de que permitirá la reutilización del material, que muchas veces se vuelve contaminante.  

Buscan apadrinamiento

Los estudiantes estarán presentando en los próximos días el innovador proyecto al representante de Global Shapers en Las Minas, ingeniero Francisco Espinoza, acción con la que pretenden hacerle aliado para echar a andar el proyecto.