Estudiantes deportistas saludan a URACCAN en su 26 Aniversario y los 33 años de Autonomía Regional

El sábado 17 de octubre, desde tempranas horas, estudiantes deportistas de las distintas carreras de los recintos de URACCAN en Bluefields y Nueva Guinea, se encontraron en la “Ciudad de los Campos Azules”, con el propósito de saludar los 26 años de fundación de esta Universidad Comunitaria Intercultural y los 33 años de promulgación del Estatuto de Autonomía, mediante la vivencia deportiva.

Los equipos estudiantiles fueron acompañados por las vicerrectorías de ambos territorios, además de las dirigencias estudiantiles, la dirección de Bienestar Estudiantil, así como autoridades y trabajadores permanentes del recinto anfitrión. También se contó con la compañía de la dirigencia estudiantil de la Universidad Nacional Agraria (UNA), como invitada al evento.

La PhD. Diala López Lau, vicerrectora del recinto Bluefields, dio la bienvenida a los participantes y autoridades del recinto de Nueva Guinea, y aseguró que “este encuentro deportivo es una continuidad del que se llevó a cabo en el recinto de Nueva Guinea, viene a expresar los lazos de amistad, compañerismo y solidaridad entre los dos recintos”.

En este mismo sentido, el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto Nueva Guinea, aseguró que “desde la universidad es nuestro compromiso con el deporte, con la recreación como parte del proceso de formación y es desde estos intercambios que nos permite afianzar que URACCAN es una sola universidad, aunque estemos en distintos territorios geográficamente, para nosotros el mes de octubre es un mes para celebrar nuestro aniversario y el aniversario de la autonomía”.

Encuentro deportivo amigable y recreativo consolida lazos de hermandad

Este encuentro deportivo es el segundo realizado entre estudiantes de ambos recintos. Según el maestro Lesther Molina, director de Bienestar Estudiantil de URACCAN, este evento se hizo “sabiendo que somos una sola universidad; estos encuentros nos permiten afianzar esa hermandad y conocernos entre los recintos”. Además, agregó “que estos espacios afianzan el desarrollo integral del estudiantado”.

Mientras tanto, Orlando Tórrez, miembro de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la UNA, aseguró que “estamos estableciendo lazos tanto deportivos como académicas que fortalezcan las capacidades de cada uno de los estudiantes”.

Finalmente, la maestra Heydi Guillén se refirió al evento como “un espacio que fortalece la relación entre los recintos y contribuye al fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestra universidad.

El evento de todo un día, también contó con la participación de la población caribeña que se une a la celebración deportiva y de aniversario de esta casa de estudios, de referencia local, regional e internacional.