Estudiantes de Medicina Intercultural inician rotaciones médicas en las unidades de salud en Bilwi
Estudiantes de Medicina Intercultural de URACCAN

Procesos de educación endógena y exógena

Desde la coordinación del área Ciencias de la Salud se le dio acompañamiento al estudiantado de Medicina Intercultural, en el Hospital Regional Nuevo Amanecer y Policlínico Ernesto Hodgson, donde iniciarán sus rotaciones médicas.

De acuerdo con la Dra. Ivania López, coordinadora del área, la visita se hizo para revisar cada una de las áreas donde los estudiantes realizarán las prácticas clínicas, además de la presentación de los docentes, y los diversos horarios que tendrán ahora que estarán en las salas del hospital y el policlínico.

“En el Policlínico se hacen las prácticas en el área de atención primaria y ahí estuvimos con los docentes”, explicó la doctora López, añadiendo que se reunieron con algunos docentes para informar sobre la ubicación de los estudiantes en los diferentes consultorios.

Es importante mencionar que estas coordinaciones se hacen directamente con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), quienes siempre han estado en disposición para apoyar a los estudiantes de Medicina Intercultural de URACCAN, “ya quedaron distribuidos, haciendo sus programas, atendiendo a las embarazadas, a los niños, y en el hospital ubicados en su rotación y en sus prácticas clínicas en las salas de cirugías, pediatría y medicina interna”, detalló López.