Escuela de liderazgo realizo festival académico

La URACCAN, desde su recinto universitario Bilwi, cuenta con un programa especial de educación denominado Escuela de Liderazgo, donde se forman jóvenes de las comunidades indígenas de Puerto Cabezas para su desarrollo como líderes y lideresas, realizando actividades que fortalecen sus habilidades y capacidades académicas, profesionales y personales.

En este sentido, cada año se realiza un festival académico con el propósito de “poder compartir con todos las y los jóvenes y poder intercambiar experiencias con jóvenes de otra escuela, de manera que ellos puedan sentirse motivados”, argumentó la maestra Ivania Simons, directora de la Escuela de Liderazgo.

En este 2019, se celebró el tercer festival y fue dedicado a los 25 años de la URACCAN, “aquí pueden demostrar sus talentos, habilidades que han adquirido en este proceso de formación y así también ellos puedan estar en un ambiente en el que se sientan recreados”, manifestó la maestra Ivania.

Entre las actividades realizadas hubo cantos alusivos a la cultura miskita, entre los talentos académicos en las diferentes asignaturas los estudiantes demostraron a través de la poesía que son expertos en lengua y literatura, en expresión artística la representaron por medio de cantos y bailes y en la asignatura de liderazgo realizaron un socio drama. Además, se eligió a la reina representante de la Escuela de Liderazgo a nivel de educación secundaria, en esta actividad participaron 6 jóvenes con el fin de fomentar las raíces de líderes y lideresas.