Docentes de inglés de URACCAN Nueva Guinea, imparten cursos de inglés para hijos de este recinto
Imparten cursos de inglés

URACCAN Nueva Guinea
Con la iniciativa de docentes del idioma inglés de URACCAN, en su recinto Nueva Guinea, se está formando a más de 50 niños y niñas en el idioma inglés; una actividad que está dirigida principalmente a hijos e hijas de trabajadores de esta casa de estudios superiores interculturales.

URACCAN, desde su fundación, se ha interesado en la enseñanza integral y participativa a su estudiantado y comunidad universitaria en general, un objetivo que se amplía con la apertura de cursos del idioma inglés a niños y niñas, interesados en aprender este idioma.

En este sentido, desde el compromiso de URACCAN y la iniciativa de profesores de este recinto, principalmente de la maestra Tatiana Arteta, docente y especialista en Educación Intercultural Multilingüe, se atienden a niños de entre 5 y 15 años de edad, divididos en dos grupos por edades.

Para Arteta, “la idea surge desde la necesidad de hablar inglés, por la importancia que se atribuye a este idioma hoy en día, y la URACCAN ha sido pionera en este sentido de dar oportunidad de aprender el idioma inglés”, expuso.

La especialista, además, mencionó que las clases se desarrollan gracias al apoyo de docentes de inglés y el estudiantado de los últimos años de este idioma, quienes, aseguró, “apoyan la iniciativa y les permite crecer profesionalmente porque están planificando y desarrollando las clases junto con con nosotros”, agregó.

La alegría de aprender
La experiencia de estudiar otro idioma y hacer amistades nuevas, motiva a niños y niñas, quienes aseguran ser estudiantes de URACCAN a su corta edad; los pequeños comparten su alegría sosteniendo que son oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

Tal es el caso de Hollman Rojas, de 10 años de edad, quien asegura que estudia inglés “porque me gusta y así pensar en un futuro que pueda sacar adelante a mi familia y enseñarles a mis hijos”, comentó

En este mismo sentido, niña Lovely Sayumi Robleto, sostuvo que “es una gran oportunidad porque cuando salgamos a otro país podremos comunicarnos y tener un trabajo mejor donde se pida saber hablar este idioma”, aseguró, una idea que es compartida por Carlos Eduardo Mendoza, de 12 años de edad, quien se visiona siendo “una mejor persona para el mundo, ayudando a sacar adelante a mi familia”, dijo.

Finalmente, Yelithza Cruz, de 10 años de edad, asegura que “aprender otro idioma es la oportunidad de viajar para comunicarse”, comentó, mientras Diana Fernanda Lazo, destacó que “se puede llegar a tener un trabajo en el futuro”, relató.

Las clases, con un alto componente práctico lúdico, apuntan a que los pequeños niñas y niños, puedan comprender órdenes sencillas, expresiones y textos de forma oral.