Desde el Laboratorio de Ciencias del recinto Bluefields, URACCAN produce Hipoclorito de Sodio

Cumpliendo con el protocolo de seguridad de URACCAN y siguiendo las orientaciones de su rectora, Dra. Alta Hooker, desde el Laboratorio de Ciencias del recinto Bluefields se produjeron 15 galones de Hipoclorito de Sodio (NaClO) para ser aplicados en los procesos diarios de limpieza y desinfección, a fin de proteger la salud de la comunidad educativa.

Estos procesos de fabricación de productos de higiene tiene como objetivo prevenir el contagio de la COVID-19 y otras enfermedades que asolan la región. En ese sentido, desde el campus Bluefields se ha trabajado en la dilución de cloro del 12% al 4%, obteniendo 15 galones que fueron entregados a administración para la distribución y el uso con el personal.

La Licda. Yelicet Hodgson, responsable del laboratorio, informó que gracias a las oportunas gestiones de la rectora de URACCAN, se proveyó a los cuatro recintos con insumos para procesar productos de higiene y desinfección, como cloro, alcohol y jabón.

Proceso de la dilución del cloro

Según Hodgson, “el cloro que procesamos se diluyó de un concentrado de 125 al 4%; estos productos fueron entregados por la rectora Alta Hooker, con el objetivo de seguir previniendo los contagios por el COVID-19 y otras enfermedades virales”.

De igual manera, informó la responsable del laboratorio, se estará trabajando en la elaboración del alcohol al 70%, por lo que ya han iniciado con la destilación del mismo.

Finalmente, la funcionaria explicó que se elaboraron jabones producto de una capacitación sostenida en el laboratorio. “Durante un periodo de capacitaciones elaboramos jabones sólidos a base de hidróxido de sodio y aceite vegetal, de los cuales sacamos 6 muestras de jabón, las cuales también se están entregando a la administración”.