URACCAN Recinto Nueva Guinea continúa con la formación de profesionales que contribuyen con el desarrollo con identidad de la Educación Superior Intercultural en la Costa Caribe de Nicaragua; en esta ocasión, graduando 16 estudiantes de la carrera de Administración de Empresas con mención en Desarrollo Empresarial Alternativo, quienes realizaron su respectivo examen de grado.
El evento académico es una forma de culminación de estudios de esta carrera, para que el estudiantado aprobado pueda incorporarse al mundo laboral con liderazgo orientado al bienestar de la sociedad, con la calidad y calidez humana que impregna esta casa del conocimiento mayor.
En el proceso de apertura, el maestro Oved Zeledón, coordinador del área de Ciencias Económicas y Administrativas, explicó a los presentes el proceso para hacer el examen de grado, dando cumplimiento a lo normado en el reglamento académico, que cita: “el examen de grado se hace en dos momentos, una primera parte escrito y otra segunda parte oral, teniendo cada una de las partes 50 puntos, con un mínimo de aprobación de 70”. Zeledón, además señaló que es la primera generación en optar por la mención en Desarrollo Empresarial Alternativo, además que uno de los participantes en el examen de grado será en mercadeo.
URACCAN, marcando la vida y desarrollo personal de sus graduados
Para Juan Cantillano, graduado de la carrera con mención en Mercadeo, “el estudiar en URACCAN nos permite a los jóvenes herramientas para el campo laboral, los que ya laboramos sabemos que esta Universidad forma hombres y mujeres con conocimientos para que vayamos a enfrentar la realidad que estamos viviendo en el mundo constante”, aseguró.
En este sentido, la graduada Katerinne Campo, se refiere a la carrera como “maravillosa” porque asegura que “no solo te enseñan lo básico de una carrera, sino que te enseñan principios, valores, que es fundamental para todo estudiante y profesional”, dijo. Campo también aseguró sentirse satisfecha con la carrera electa para profesionalizarse.
Un trabajo que satisface y llena de orgullo
Para la doctora Mibsam Aragón, docente del área, “es muy gratificante para uno como docente que ha estado en todo este proceso desde el inicio de su educación universitaria, verlos ahora ya graduados”, dijo a la vez que reconoció el esfuerzo de los jóvenes, asegurando que en el camino del día a día serán muchas las dificultades para lograr metas; pero afirmó que ellos “cuentan con las capacidades para entrar a un mercado laboral y muchos de ellos ya están trabajando y demostrando esos grandes aprendizajes”, concluyó.
Comentarios