Contadores de URACCAN sesionan en Siuna, para articular el cierre financiero 2022
Foto de cortesía.

Una de las acciones mandatadas, cumplidas y acompañadas por las autoridades de URACCAN, es el ordenamiento de los estados financieros institucionales, por ello, el equipo de contadores de los cuatro recintos universitarios y las respectivas extensiones, sesionaron en Siuna para articular el cierre financiero del año 2022, en compañía del contador de URACCAN, MSc. Elí Palacios.

En esta ruta de trabajo, Palacios explicó que, a solicitud de la Rectora de URACCAN, Maestra Ilenia García, se está trabajando “con todo el equipo de contadores y facilita los procesos de registro, que sean más claros y pertinentes a las acciones que se desarrollan en nuestra Universidad”, afirmó el contador de URACCAN.

Además de tener los registros contables en orden, en este proceso también busca resolver las dudas que tienen los diferentes equipos de los territorios, con el fin de darle salida conjunta a los problemas y articular el trabajo de forma exitosa.

En este sentido, la contadora de URACCAN Recinto Nueva Guinea, Martha Laguna, comentó que este proceso es importante para ver algunos casos que ocurren en los territorios y eso permite tener estados financieros depurados y ajustados a la realidad de cada territorio.

En tanto, la contadora de URACCAN Recinto Bluefields, Jackelin García, dijo que este proceso es muy bueno porque se intercambian experiencias y conocimientos, y es muy importante para el fortalecimiento institucional; además destacó la iniciativa de articular el trabajo con todas las dependencias contables de los diferentes recintos y extensiones.

Por su parte, la contadora de URACCAN Recinto Las Minas, Marina Ramírez, señaló que lo mas importante es la articulación con todo el equipo, pues todos se apoyan conjuntamente y de esa forma se pueda entregar un buen informe financiero a las autoridades de URACCAN.