Consejo Universitario del Recinto Bluefields se reúne para evaluar su quehacer académico

A través de estas sesiones también se analiza el cumplimiento de objetivos

El Consejo Universitario del Recinto (CUR) Bluefields se reunió para valorar aspectos sustanciales del quehacer académico en dicho campus, en cuanto a la estrategia educativa del segundo semestre correspondiente al año lectivo 2020.

Participaron en la sesión los coordinadores de áreas, así como de los institutos y centros, en conjunto con Vicerrectoría y Secretaría Académica.

Puntos de agenda desarrollados

La sesión inicio con la lectura de los acuerdos de la sesión anterior, a fin de analizar el cumplimiento de cada uno de ellos.

Posteriormente y como está establecido en la normativa institucional, se reflexionó en torno a la Misión y Visión de URACCAN, para fortalecer la filosofía que debe destacar en la labor de la educación superior y el aporte a la Autonomía Regional.

La vicerrectora del recinto, MSc. Diala López, compartió información general. De igual manera, el coordinador del área de Ciencias Económicas y Administrativas, Lic. Francisco Dans, dio a conocer el informe de la modalidad por encuentro y presencial, manifestando que “Somos una universidad que encaminamos y guiamos a nuestros estudiantes, como institución llevamos el pan del saber, porque estamos comprometidos con la población de la Costa Caribe nicaragüense”.

Para culminar la agenda, fue facilitado entre los presentes el informe de gestión del segundo trimestre y posteriormente se llegó a nuevos acuerdos.