Compartiendo proyecciones y perspectivas de cara al inicio del año lectivo 2021
Autoridades del recinto participan de la primera s

Sesión ordinaria del Consejo Universitario de Recinto

Autoridades de URACCAN recinto Bluefields realizaron la primera sesión ordinaria del Consejo Universitario de Recinto (CUR), con el fin de abordar temáticas referentes al inicio del año lectivo 2021.

En dicha sesión fueron presentados los miembros de la nueva dirigencia estudiantil, quienes ahora forman parte de este órgano tomador de decisiones en el territorio.

Aportes en la sesión

Asimismo, durnte la sesión se compartieron aspectos sustanciales para continuar con el caminar de esta universidad durante el primer semestre académico. En este sentido, la maestra Diala López, vicerrectora de URACCAN recinto Bluefields, dio a conocer datos sobre el informe del impacto y actuar de la universidad en cuanto al paso de los huracanes IOTA y ETA, los cuales afectaron al Caribe Norte en su paso por el territorio nacional.

Además, se abordó el análisis del contexto institucional y nacional. En este espacio, por parte del Instituto de Comunicación Intercultural (ICI-URACCAN), desde la divulgación, se presentó el documental realizado sobre el impacto de estos fenómenos naturales.

Finalmente, por parte de la administración del recinto, se compartió el informe financiero, a cargo del Lic.  Joseph Downs; asimismo, la Lic. Lyssette Newball, responsable de Bienestar Estudiantil, presentó un informe sobre el proceso de las captaciones estudiantiles para este año lectivo 2021.