Centro de Innovación y Emprendimiento Slilma fue la sede del brainstorming del Hackaton 2020

El Centro de Innovación y Emprendimiento Comunitario Intercultural Slilma de URACCAN recinto Bilwi fue la sede central del Caribe Norte, para realizar la primera reunión informativa del Hackaton 2020, a través de la plataforma Zoom, donde participaron representantes del evento, de las universidades, Red de Jóvenes Comunicadores, Alcaldía de Puerto Cabezas y estudiantes de URACCAN, Inatec y Bicu.

La maestra Heydi Forbes, coordinadora del Slilma, afirmó que por segundo año consecutivo el Centro de Innovación de este recinto ha sido anfitrión como Caribe Norte de este magno evento tecnológico; asimismo, con el brainstorming se garantiza que haya equipos para que se inscriban en el Hackaton 2020.

“La inscripción ya está abierta y en esta actividad se les presentó a cada uno de los participantes del evento el formato de inscripción y se le hizo el lanzamiento, además se les informó sobre las otras actividades que son parte de esta plataforma del Hackaton”, explicó Forbes.

Hasta el momento, de Bilwi se han inscrito dos grupos, conformados de 4 a 5 personas, quienes tendrán la oportunidad de dar soluciones a retos planteados por los organizadores de este evento nacional. “Son estudiantes principalmente de las carreras que tienen que ver con las áreas tecnológicas, esperamos que estos estudiantes repliquen la información para que otros estudiantes se inscriban”, expresó la coordinadora.

Los temas están basados en las áreas de tecnología, los retos deben ser solucionados a través de plataformas digitales, por esa razón, la mayoría de los estudiantes de son Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Informática Administrativa. Sin embargo, “hay temáticas que tienen que ver con el marketing digital y la administración de recursos, por eso se buscan grupos multidisciplinarios”, concluyó Forbes.