Autoridades del Recinto Las Minas rinden homenaje a mujeres en su día
Nubia Granados, recibe su reconocimiento.

El Consejo Universitario de URACCAN recinto Las Minas, acordó entregar este 8 de marzo en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer un reconocimiento a las mujeres que laboran en el área de cocina y conserjes por su dedicación y entrega en el desempeño de su labor en favor de la comunidad universitaria.

El acuerdo fue tomado en la tercera sesión ordinaria del Consejo Universitario celebrado en el auditorio Carao del edificio Bismarck Lee, donde la vicerrectora y los miembros del Consejo Universitario entregaron un regalo y un certificado de reconocimiento.

 “Nosotros estamos de acuerdo que cada una de ustedes tiene una ardua función y especial con la elaboración de los alimentos de la residencia estudiantil pero también para atender los alimentos de eventos especiales y disfrutamos de ello, a demás disfrutamos de una limpieza en nuestras instalaciones”, afirmó Angélica Leonor Ruiz Caldero Ph.D vicerrectora de este campus.

El certificado de reconocimiento reza, “El Consejo Universitario en el marco del Día Internacional de la Mujer reconocemos el papel importante que desempeñan en nuestra institución, por la ardua labor que realizan en esta casa de estudios superiores, con mucho esmero y dedicación desde su quehacer, el que fortalece el modelo de universidad comunitario intercultural”.

El Ing. Luis Herrera Siles miembro del Consejo Universitario dijo que desde URACCAN en su filosofilla institucional tiene un eje transversal de género, “es una alegría que este consejo universitario haya reconocido el trabajo de estas mujeres en el desarrollo de la institución”, observó.

El máster Eulogio Pedro Rufus, coordinador de URACCAN Bonanza y miembro del Consejo Universitario dijo que este reconocimiento es muy fundamental hacer un merecido y justo reconocimiento, ya que desde la política institucional recoge y reconoce el derecho de la mujer por el trabajo que hacen en esta institución.

“Estas mujeres están aportando a la educación superior desde la cocina y es un digno reconocimiento que se merecen”, destacó.