Con el fin de consolidar el Plan Intercultural de Vida Institucional, continua el proceso de planificación en la URACCAN, esta vez, el equipo multidisciplinario que acompaña este proceso y liderado por la magnífica rectora de esta Universidad, Dra. Alta Hooker Blandford, trabajan desde el recinto universitario de Bluefields, iniciando el día miércoles 20 al sábado 23 de abril, concluyendo, finalmente, el recorrido por los cuatro recintos universitarios.
Cabe señalar que el principal objetivo de este proceso es organizar el presupuesto anual de cada área, instituto y centro, teniendo como base las tres fuentes de financiamiento (el 6% constitucional, cooperación y fondos propios).
Como parte de la metodología a trabajarse, durante este encuentro se han creado grupos de trabajo para estructurar una planificación estratégica donde se plantee el trabajo que se ha venido realizando y cuáles han sido esos cambios que se produjeron mediante diversas actividades implementadas para el desarrollo institucional.
Acto de apertura y organización del trabajo de planificación
Bajo este contexto, se realizó un acto de apertura dando la bienvenida a las coordinaciones de áreas, directores y directoras de institutos y centros, además de la presentación de la metodología de trabajo de esta planificación y la presentación de hallazgos de control interno de auditoría externa.
Durante este acto, la maestra Heidy Guillén, vicerrectora del campus, manifestó que “en estos días estaremos revisando, analizando y discutiendo el desarrollo de las actividades, los resultados y acuerdos obtenidos que vendrán a fortalecer nuestra Universidad Comunitaria Intercultural”, dijo.
Por su parte, la Dra. Alta Hooker compartió que esta sesión tiene el fin de que juntas y juntos se logre concertar y de esta manera tener un Plan de Vida Institucional de URACCAN recinto Bluefields, y que estas sean articulaciones armoniosas con los demás recintos.
Además, agregó que “en esta actividad hay varias y varios directores que vienen precisamente a lograr esta articulación desde las diferentes áreas, y así poder llegar a una sola planificación”, sostuvo Hooker
Finalmente, la Dra. Hooker extendió su agradecimiento a cada uno de los presentes por el compromiso de continuar en dichos procesos de articulación y armonización, el cual inicio hace un mes en Bilwi, mismo que culminan en este recinto universitario.
Es importante mencionar que uno de los puntos que se estarán tomando en cuenta en las mesas de trabajo es sobre los resultados de la auditoría externa, de la cual surgieron recomendaciones y nuevas normativas que se deben de aplicar, como procesos que permiten continuar ese caminar de la Universidad, basados en la calidad y pertinencia de la formación profesional de las y los costeños.
Comentarios