Arranca encuentro deportivo con un duelo entre los equipos de volleyball femenino

Con un encuentro deportivo entre los equipos femeninos de volleyball de los recintos de URACCAN en Bluefields y en Nueva Guinea dio inicio un intercambio estudiantil en conmemoración al 26 aniversario de la Primera Universidad Comunitaria Intercultural de América Latina y los 33 años de Autonomía Regional. Esta actividad fue organizada por UNEN y Bienestar Estudiantil, gracias el apoyo incondicional de Rectoría, y forma parte de una serie de encuentros programados para el mes de octubre.

Con sus barras activadas hasta el final del partido, las jóvenes deportistas de URACCAN abrieron con mucho realce este evento, el cual se celebrará con la comunidad universitaria de los cuatro recintos y extensiones, como fruto del caminar de la universidad durante sus años  impartiendo saberes y conocimiento para formar a hombres y mujeres que contribuyan al fortalecimiento de la Autonomía Regional.

En ese sentido, la maestra Yamilex Aguilar, responsable de Bienestar Estudiantil en Nueva Guinea, manifestó que “estamos dando inicio con los juegos deportivos con los equipos de volleyball femenino, posterior a este juego se enfrentan los equipos de futbol sala femenino para finalizar con el encuentro de futbol sala masculino”.

De acuerdo con Aguilar, “para el gremio de Bienestar Estudiantil es muy satisfactorio promover en los estudiantes actividades recreativas sanas en las que comparten con otros estudiantes de URACCAN de otros de recintos, en ese intercambio de experiencias y de habilidades deportivas para que sientan que la universidad está presente en todos los espacios”.

Resultados del partido

El Ing. Axell Molina, promotor de cultura de Bienestar Estudiantil en el recinto Bluefields, informó que “resultó ganador el equipo de Nueva Guinea, ganando dos set de tres”.

“Próximamente, los equipos juegan en Bluefields, el 17 de octubre, el segundo partido, en el que buscamos la interacción de los jóvenes deportistas a través de estos juegos amistosos”, adelantó el funcionario.

Durante el encuentro, las jóvenes de ambos equipos dieron todo por ganar de manera competitiva, sin dejar de compartir la recreación sana, que al final es lo que se está proyectando en este evento deportivo.