Aportando a la estabilidad emocional desde la psicología en contextos multiculturales
Lic. Marsha Cuadra, presentando el documento

URACCAN, desde el Laboratorio de Psicología en su recinto universitario Bluefields, continúa brindando acompañamiento emocional a la comunidad universitaria y población costeña en general, a través de mensajes y tips que propicien un buen manejo de las emociones ante la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con la Lic. Marsha Cuadra, responsable del Laboratorio de Psicología, con este mismo propósito, se ha diseñado un documento que contiene mensajes y actividades recreativas que pueden ser puestas en práctica desde cualquier espacio, para armonizar los embates que el estrés puede provocar en la salud mental y general. 

De igual manera, desde el laboratorio de psicología se brinda una atención pertinente para tratar los temas relacionados al bienestar psicosocial de las personas que acuden por ayuda en temas emocionales, psicológicos y otros..

Además, las coordinaciones con la parte académica han dado buenos resultados, propiciando que los estudiantes de la carrera de psicología en contextos multiculturales hayan creado mensajes de sensibilización enfocados en la salud mental y el bienestar emocional de las personas en todo este proceso de la crisis mundial por la Covid-19, dichos mensajes son compartidos a través de los medios de comunicación institucionales, revista Karibian Soul TV, producida desde el Instituto para la Comunicación Intercultural (ICI), gracias a las gestiones y acompañamiento desde rectoría.

El documento compartido para este fin se puede encontrar en el laboratorio psicosocial de URACCAN recinto Bluefields, ubicado en el área del Instituto de Medicina Tradicional y Desarrollo Comunitario (IMTRADEC-URACCAN)