Apertura el año lectivo 2021 con asamblea informativa en URACCAN recinto Bilwi

La mañana de este lunes 11 de enero 2021, se llevó a cabo una asamblea informativa con estudiantes del primer ingreso, quienes iniciaron el curso propedéutico, para formar parte de la comunidad estudiantil durante este año lectivo 2021. En la actividad se expusieron las metodologías académicas para este nuevo año, además de los protocolos de seguridad institucional que se implementan como medida de prevención ante la Covid-19.

El doctor Enrique Cordón, vicerrector de URACCAN recinto Bilwi, brindó las palabras de bienvenidas a los estudiantes que han llegado hasta este campus universitario para optar a las carreras que oferta esta casa de estudios superiores interculturales, “a los que están enfrentando este nuevo reto, darles la cordial bienvenida y recordarles que URACCAN es la universidad que está abierta para cada uno de ustedes, una universidad para los pueblos de la Costa Caribe. URACCAN es también una de las mejores universidades que existe en el país”, expuso.

A su vez, Cordón dio a conocer al estudiantado sobre las medidas de higiene y seguridad que se implementan en los recintos y extensiones de la URACCAN, como forma de prevenir el contagio y propagación de la Covid-19, “el Coronavirus está presente y tenemos que aprender a vivir con esto, lo cual significa que es obligado implementar las medidas de prevención”, señaló el vicerrector.

Finalmente, el académico expresó que la comunidad estudiantil es la semilla de un futuro prometedor para los pueblos de la Costa Caribe nicaragüense, “como tal, es responsabilidad de nosotros como universidad darles la mejor educación para que ustedes puedan desarrollarse”, destacó Cordón.

Sobre el curso propedéutico y el semestre común
Por su parte, la maestra Ivonne McLean, secretaria académica del recinto, manifestó que el Curso propedéutico programado para este 2021, se está realizando con el objetivo de diagnosticar los conocimientos, actitudes y aptitudes del estudiantado, además de afianzar conocimientos básicos en Matemáticas, Comunicación Oral y Escrita, además de conocer más sobre URACCAN con el módulo de Filosofía Institucional y concluir con el módulo de Orientación vocacional.

Además, McLean, informó que en la feria vocacional se conocerá a profundidad la oferta académica 2021, donde se les aplicará un test gratuito para conocer cuál es la carrera escogida de acuerdo con su vocación.

“Para este año URACCAN también ha considerado el semestre común, teniendo en cuenta que los estudiantes tuvieron muchas limitaciones en el año 2020, por la pandemia se suspendieron las clases en algún momento, luego vinieron los huracanes, y los estudiantes estaban recibiendo sus clases de manera virtual”, puntualizó la secretaria académica.

Para finalizar, Rubel Chamorro, presidente del Movimiento Estudiantil de URACCAN, se presentó ante la comunidad estudiantil, y detalló algunos servicios básicos que ofrece UNEN-URACCAN en este recinto, también recordó el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico en las unidades de transportes.