Anasha Campbell, ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo realiza visita en URACCAN

Como parte del recorrido turístico en la ciudad de Nueva Guinea, el museo comunitario Los Ranchitos, ubicado en URACCAN recinto Nueva Guinea, recibió la visita de la titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell. La visita permitió un recorrido por las instalaciones del recinto universitario y fue acompañada por autoridades universitarias y municipales.  

La visita al campus universitario, y particularmente al museo Los Ranchitos, permitió que las autoridades de turismo conocieran más de la riqueza histórica y del trabajo comunitario que URACCAN ha venido desarrollando, con miras al rescate y promoción de la cultura y costumbres de los pueblos de la Costa Caribe de Nicaragua.

De acuerdo con Campbell, el encontrarse en URACCAN y conocer su museo “Nos llena de mucho compromiso para trabajar de la mano con la universidad URACCAN, para dar a conocer estos patrimonios; en nuestra Nicaragua hay tanta belleza en cuanto a arqueología, de los primeros pobladores de nuestro país, que poco se conoce y en ese sentido, para turismo siempre es importante dar a conocer esto”, aseguró.

Campbell, además, se refirió al trabajo que hace la URACCAN en conjunto con las autoridades y con la comunidad, sobre todo, destacando que es un trabajo importante que tenemos que darlo a conocer más, promoverlo, afirmando que “tenemos que apropiarnos de nuestros patrimonios, tanto naturales como culturales, para poderlo compartir con el mundo y sobre todo para protegerlos y preservarlos, porque son parte fundamental de nuestra identidad”, enfatizó.

Finalmente, la ministra aprovechó para felicitar a la universidad URACCAN por labor que realiza de investigación, de preservación, de promoción y de compartir.

En este sentido el máster Marlon Vargas, director del INTUR en el departamento de chontales; aseguró que visitar el museo los Ranchitos es “conocer la riqueza histórica del museo y pensar en el trabajo promocional que se puede hacer, para que el mundo y los nicaragüenses conozcan la riqueza histórica y es parte del compromiso que con URACCAN estamos asumiendo”, aseguró el funcionario, añadiendo que se siente en casa a la hora de visitar este campus universitario.

Asimismo, el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector de URACCAN recinto Nueva Guinea, aseguró que siendo parte de mapa turístico principal de este municipio “poder ahora establecer acuerdos con el Instituto de Turismo para potencializar en materia de innovación y en materia de promoción los sitios culturales, históricos y de patrimonio que tienen el municipio de Nueva Guinea es sumamente importante para URACCAN y para el municipio”, concluyó.