Acompañamiento oportuno en la incursión de la robótica
Foto de cortesía

Con el objetivo de acompañar los procesos de robótica en el Caribe nicaragüense, y a su vez la promoción de habilidades tecnológicas para este año 2023, el Centro de Innovación de URACCAN Recinto Bluefields recibió la visita de Ernesto Varela, gerente general de COMTECH Nicaragua.

“Nuestra visita tiene como objetivo acompañar a toda la Costa Caribe y promover la robótica; de URACCAN queremos que, basados en esta inversión que han hecho, en esta estrategia que vienen haciendo, organizada, planificada con los equipos que tienen; puedan presentarse a las nacionales de robótica”, expresó Varela.

Encaminados al aprovechamiento de la tecnología

El acompañamiento fue oportuno para compartir los avances y equipamientos con los que cuenta el Centro de Innovación, para el desarrollo de habilidades y destrezas de jóvenes universitarios, niñas y niños en la creación de prototipos robóticos.

“Compartimos con ellos los avance en materia de robótica educativa, observaron a los niños y niñas que están practicando robótica desde el nivel elementary, que es el futuro de la robótica educativa, que impulsamos desde URACCAN”, refirió el licenciado Yader Fajardo, coordinador del Sistema de Tecnología de la Información y Comunicación Institucional (SITICI) en el recinto.

Ante lo vivenciado, Varela concluyó expresando su impresión “por el orden que tienen, bien definido todo lo que tiene que ver con innovación y tecnología, nos ha gustado como están organizados y cómo están brindando el nivel de atención para este año 2023, para las nacionales de robótica; estamos contentos de ver el entusiasmo, la alegría de los niños y niñas, los jóvenes y docentes que están estimulando la robótica”, sostuvo.

El evento se desarrollará el próximo 30 de septiembre, donde se seleccionarán equipos ganadores en diferentes categorías. Ante esto, partiendo de los avances obtenidos, COMTECH hará donación del set para la olimpiada, como parte de las alianzas de la World Robot Olympiad (WRO) y la universidad URACCAN.