XIII Congreso de Medicina UES 2021 “Dr. Miguel Roberto Majano” inicia el 27 de septiembre

La Asociación de Estudiantes de Medicina Dr. Emilio Álvarez (ASEMEA), organiza el XIII Congreso de Medicina UES 2021 “Dr. Miguel Roberto Majano”, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre del 2021.

El congreso se desarrollará en modalidad híbrida, las ponencias se efectuarán de forma virtual y los talleres se impartirán de manera presencial.

El presidente de ASEMEA, Óscar Alfredo Barahona Campos, habló sobre los objetivos que persigue el congreso, entre ellos está complementar la formación académica científica de los asistentes.

“Como asociación ya llevamos trece congresos organizados en función de complementar la formación académica científica de los estudiantes, nosotros tenemos nuestra formación continua pero los congresos médicos sirven para actualizar los conocimientos que ya están establecidos, va con esa función de cumplir con la parte científica”, dijo Barahona.

Los temas de interés a desarrollarse durante las ponencias son diversos, entre ellos están: COVID-19 en neonatos, manifestaciones neurológicas y vacunación; El Salvador, pionero de la dermatitis cenicienta; Papel de la microbiota en enfermedades autoinmunes; Burnout y problemas mentales durante la pandemia; y Parto humanizado y experiencia de parto positivo.

En el caso de los 4 talleres presenciales, las temáticas son las siguientes: Manejo del dolor en paciente terminal, Implantación del DIU, Insulinización en atención primaria en salud y Técnicas básicas de ultrasonografía.

“Como es un congreso de medicina en general abarcamos las cuatro áreas específicas en las que nos formamos: Medicina interna, Pediatría, Cirugía y Ginecología obstetricia; sin embargo, nosotros hemos abarcado otras partes, más que todo en el marco de subespecialidades como dermatología, psiquiatría y temas también enfocados en COVID-19”, agregó Barahona.

Las ponencias serán impartidas por profesionales graduados de la Universidad de El Salvador expertos en áreas específicas de su especialidad, y ponentes internacionales de Colombia, México, Brasil y España.

El congreso va dirigido a médicos generales, residentes, médicos en año social, médicos internos y estudiantes de medicina, que quieran actualizar sus conocimientos, para que la práctica médica sea enfocada de manera integral en la atención del paciente.

Para detalles generales del congreso y de la forma de inscripción, puede visitar sus redes sociales, en Facebook como @XIIICongresoMedicinaUES2021 o la página web https://congresosplus.com/ues2021