UES y MINED inauguran el curso
El curso se denominará "Futuros Dirigentes Técnicos Científicos del Programa Jóvenes Talento".

Más de 250 participantes de la Academia Sabatina, del Programa Jóvenes Talento, entre niños, niñas y adolescentes participan en el curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos, este 2019. El curso fue inaugurado este 4 de diciembre por el rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Arias y la Ministra de Educación, Carla Hananía.

En este curso, participan los estudiantes sobresalientes de la Academia Sabatina del Programa Jóvenes Talento, quienes reciben clases avanzadas e intensivas de Matemática, Química, Física, Biología e Informática.  El curso tendrá una duración de tres semanas.

Durante la inauguración del curso 2019, el rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Arias, destacó la importancia del Programa Jóvenes Talento para el país.

“Año con año la Universidad de El Salvador realiza esta academia con el propósito de profundizar en la ciencia y de entusiasmar a niños y niñas a incursionar en las ciencias físicas, química, matemática y biología, como todos sabemos son áreas deficitarias en todo el sistema nacional”, agregó.

El rector Arias dijo que muchos de los jóvenes que han pasado por el Programa Jóvenes Talento en estos 22 años, desde su fundación, han logrado incorporarse a universidades extranjeras de gran prestigio.

Además, el programa Jóvenes Talento ha permitido al país posicionarse en competencias internacionales en las disciplinas de estudio y agenciarse medallas de oro, plata, bronce, así como menciones honoríficas.

Por su parte la Ministra de Educación señaló su alegría y satisfacción por la inauguración del curso. “Quiero decirles que el señor rector, los padres de familia y yo hemos llegado a determinar que el Programa Jóvenes Talento necesita de nuestro esfuerzo conjunto y hemos llegado al compromiso que vamos a cuidar de sus tesoros, que son nuestros tesoros y el hecho que estén este día aquí, demuestran la capacidad que tenemos los salvadoreños de superar diferencias”.

La inauguración contó con la participación del vicerrector Académico, Dr. Raúl Azcúnaga y el director del Programa Jóvenes Talento, Msc. César Alvarado.

Luego de negociaciones entre las autoridades de la UES, Ministerio de Educación y padres de familia, se acordó la reinstalación de profesores del programa Jóvenes Talento, con lo que se superaron algunas diferencias.