UES y COSSAN firman convenio para instalar en el campus la Villa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe2023

La Universidad de El Salvador (UES) y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 (COSSAN) firmaron un convenio específico de cooperación para el uso de las instalaciones del campus central “Dr. Fabio Castillo Figueroa” como Villa Centroamericana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a realizar del 23 de junio al 8 de julio de 2023.

El documento fue firmado por el rector de la UES, Msc. Roger Arias y el presidente del COSSAN, Yamil Bukele, quien afirmó que el deporte y la educación deben crecer para garantizar un futuro exitoso para El Salvador.

Por su parte, el rector manifestó el compromiso de la UES y el apoyo a este histórico evento deportivo: “Para nosotros es motivo de mucha satisfacción llegar a este momento en el que firmamos este convenio que ganará las mejores condiciones para los atletas que nos visitarán acá en la Ciudad Universitaria”.

El convenio establece la inversión en la construcción, reconstrucción, remodelación y restauración de edificios en el campus central y otros que se requieran en las facultades multidisciplinarias que servirán como Villa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Durante el evento, el Msc. Roger Arias anunció que el Consejo Superior Universitario autorizó la firma de un convenio con la Alcaldía de San Salvador para la construcción de una “Plaza Universitaria”, en el predio de la UES ubicado en el centro de la capital.

Se espera atender un aproximado de 5 mil atletas que competirán en 45 disciplinas deportivas dentro de ellas se incluyen novedades como: ajedrez, fisicoculturismo y fútbol playa.