UES será sede del segundo Encuentro Centroamericano de Escuelas de Fisioterapia
Concursantes de URACCAN llegaron de los diferentes municipios del Triángulo Minero, Prinzapolka.

La carrera de Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina será sede del Segundo Encuentro Centroamericano de Escuelas de Fisioterapia, informó la Maestra Catalina Mejía Guardado, directora de la Escuela de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, durante la entrevista el pasado 23 septiembre en YSUES Radio Universitaria.

El encuentro, que tendrá lugar el 7 y 8 de octubre, tiene como objetivo dar a conocer los aportes de la universidad a la sociedad y unificar el currículo de las escuelas a nivel regional.

El evento es resultado de la renovación del acuerdo de cooperación entre la Facultad de Medicina y el Comité Internacional de la Cruz Roja y consistirá en una serie de talleres participativos donde se compartirá el conocimiento de cada escuela, su metodología académica, evaluación y el desarrollo de los compromisos adquiridos en el encuentro anterior.

En el primer encuentro realizado en el 2018, se establecieron relaciones entre las escuelas de fisioterapia de la región y en este segundo encuentro los objetivos son el intercambio tanto de estudiantes como de docentes, la unificación de currículos y socializar las experiencias de las prácticas clínica de las escuelas.

“Hay un elemento importantísimo que ya no lo podemos descuidar, la formación académica debe cumplir con los estándares internacionales y la Confederación Mundial de Fisioterapia ha trabajado arduamente para establecer los lineamientos de los estándares internacionales y las prácticas clínicas están dentro de ellos, ahí vamos a conocer esas guías y ver si cumplimos con ellas”, enfatizó la Maestra Catalina Mejía.

En la Universidad el encuentro se desarrollará de forma semipresencial y se realizarán talleres participativos de manera virtual con el apoyo de la Subcomisión de Proyección Social.

Por otra parte, se habló de los aportes que brinda a la sociedad la Escuela de Fisioterapia, en especial a través del convenio con el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes, INABVE, a través de la atención a ex combatientes en el Centro Regional de Salud Valencia, en este proyecto también participan estudiantes de Psicología y Odontología.