Ciencias Agronómica participa en Plantatón 2019

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador (UES) brindó apoyo al Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y a la Alcaldía de San Luis Talpa para impulsar el proyecto “Plantaton 2019” donde se sembraron 600 árboles de especies nativas el 13 de julio en la Estación Experimental y de Prácticas de la Alma Mater en San Luis Talpa.

Plantaton 1

Este proyecto busca reforestar con 5 millones de árboles a El Salvador.

En sus redes sociales, el decano, Ing. Juan Rosa Quintanilla, recalcó su “compromiso de seguir haciendo esfuerzos para avanzar en la producción forestal”, y añadió: “invito a toda la población a sumarse a estas iniciativas en pro de la naturaleza y juntos y juntas abonar a esta lucha tan importante”.

 Plantaton 4

En la actividad participaron estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

El proyecto se enmarca en la firma de una carta de entendimiento entre BANDESAL y la facultad que dirige Ing. Quintanilla que busca impulsar no solo el Plantatón sino también el desarrollo de tres trabajos de investigación en temática ambiental, la construcción de una casa maya para la producción de hortalizas de forma orgánica, la construcción de un sistema de cosecha de agua y la divulgación de los trabajos de investigación científica.

Plantaton 5