UES será sede de la CXVIII sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano

La Universidad de El Salvador será sede este viernes 8 de abril de la CXVIII sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano, CSUCA, que tendrá lugar en la modalidad presencial y virtual.

 

El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) tiene como objeto promover la integración regional, y particularmente la integración y el fortalecimiento de la educación superior pública en las sociedades de América Central y República Dominicana.

 

Durante la sesión, el pleno del organismo, integrado por los rectores y rectoras de las universidades públicas de Centroamérica y el Caribe, elegirán al Secretario/a general del CSUCA para el período 2022-2026.

 

Las palabras de bienvenida y apertura de la sesión será realizada por el Rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Arias, y la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, actual presidenta del Consejo Superior Universitario.

 

Como parte de las actividades de ese día, el Dr. Juan Bosco Bernal, de la Universidad Especializada de las Américas, de Panamá brindará la conferencia “Educación Superior y gobernanza, experiencia en UDELAS”.

 

De igual forma, autoridades de la UES presentarán los avances de la institución en la digitalización de la educación superior, que ha permitido la adquisición de equipo informático, la instalación de pantallas inteligentes, contar con laboratorios de Realidad Virtual para las carreras de la salud y la actualización docente, entre otros.