UES recibió escrituras de terreno para nueva sede en La Unión

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias recibió de manos del alcalde de Pasaquina, José Aparicio Villatoro, las escrituras de cinco manzanas de terreno, como parte del plan para ampliar la cobertura de la universidad en el oriente del país.

Con la obtención del terreno se están cimentando las bases que llevarán desarrollo al municipio de Pasaquina y a otros municipios de la zona norte de La Unión. Para el rector es necesario apostar al fortalecimiento de la educación superior.

“Este día hemos recibido, a nombre de la Universidad de El Salvador, una donación de un terreno de cinco manzanas que va a propiciar la búsqueda de recursos ante el Gobierno Central, para la construcción de una sede universitaria y brindar así la oportunidad a más jóvenes de estos pueblos del norte de La Unión, para que puedan cursar una carrera universitaria”, dijo Arias.

La UES planea expandir las oportunidades de educación, por lo que las autoridades mantienen diálogos constantes con representantes del Gobierno.

“Producto de este diálogo es que este año la Universidad de El Salvador se vio beneficiada con el presupuesto más alto que se ha dado a lo largo de 180 años de historia. Este año se logró un incremento de casi el 40% en el presupuesto y esto va a permitir acercar la educación a todos los rincones, pero sobre todo permitirá hacer valer el derecho humano a la educación, a través de la gratuidad de la educación superior”, agregó el rector.

Por su parte, el alcalde informó que el motivo de la donación es brindar a los jóvenes de la zona la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, por medio de la construcción del campus en el municipio.

“Nosotros estamos apostándole a la universidad porque es el futuro de nuestra juventud. Ya lo decía el rector (Roger Arias), que le vamos a apostar a la educación para salir de muchas cosas” dijo el edil.

El terreno se ubica en el cantón El Salitre, a pocos metros de la carretera Ruta Militar, por lo que es de fácil acceso para residentes de los municipios de Pasaquina, Santa Rosa de Lima y otros ubicados en la zona norte del departamento de La Unión.

En noviembre del 2020, el rector sostuvo una reunión con autoridades del municipio de La Unión; con el fin de brindar una oferta académica atractiva en la región que esté vinculada a la explotación de los recursos turístico y marítimo de la zona.