UES realiza la segunda graduación del año

La Universidad de El Salvador (UES) realizó la segunda graduación del año 2022 donde entregó títulos a 317 nuevos profesionales de diferentes carreras del Campus Central y de las Facultades Multidisciplinarias.

Entre las facultades que entregaron títulos a los nuevos profesionales están la Facultad de Medicina con 12 graduados; 12 de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales; 25 de la Facultad de Ciencias y Humanidades; 13 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; uno de la Facultad de Química y Farmacia; 43 de la Facultad de Ciencias Económicas; 1 de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y dos de la Facultad de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, siendo así un total de 109 nuevos profesionales en el Campus Central.

También en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente se graduaron 159 y 49 en la Facultad Multidisciplinaria Oriental.

La entrega de los títulos se llevó a cabo en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas, esto con el objetivo de seguir con las medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19.

Pandemia que por el momento ha llevado a suspender las ceremonias de graduaciones presenciales, sin embargo, esto no ha sido impedimento para la Alma Mater continúe graduando profesionales de alta calidad que estén al servicio de la sociedad salvadoreña.

José Gutiérrez, coordinador del área de graduaciones de la Académica Central de la UES, indicó que “el año pasado se graduaron seis mil seiscientos sesenta y siete nuevos profesionales, siendo así un año histórico en las graduaciones y para este año la idea es superar esa cantidad de graduados”.

Por otra parte, los profesionales exteriorizaron su alegría y agradecimiento a esta casa de estudio, familiares, docentes y personas que ayudaron al desarrollo académico y profesional para culminar sus carreras.

María Rivera, Licenciada en Ciencias Jurídicas, expresó que “todo el proceso formativo ha sido de esfuerzos, sacrificios y pueda que los obstáculos fueron muchos, pero si tenemos la meta y los objetivos bien trazados, todo es posible”.

También señaló que graduarse de la UES es un orgullo “tener mi título de la Licenciatura de Ciencias Jurídicas, haber contado con licenciados sumamente excelentes en el ámbito profesional, en el ámbito laboral, para mí eso es un privilegio como estudiante y hoy como graduada”.

Por otra parte, Nelson Rivas, Licenciado en Letras también comentó el sacrificio en sus años académicos porque “graduarme de la UES representa uno de los mayores logros de mi vida, porque es la cima de lo que he podido conseguir con sacrificio y esfuerzo y obtener mi título me permita tener muchas más oportunidades en el ámbito laboral”.

De igual manera, hace un llamado a estudiar y a esforzarse cada día para ser profesionales de alta calidad que estén al servicio de la nación y ser orgullo de esta casa de estudio.