UES planea instaurar paraninfo en el predio universitario del Centro Histórico

El Vicerrector Administrativo de la Universidad de El Salvador, Ing. Juan Rosa Quintanilla, junto a un equipo de trabajo integrado por trabajadores de la Fiscalía General Universitaria, Unidad de Mantenimiento, Secretaría de Arte y Cultura, entre otros, visitaron el espacio en el Centro Histórico de San Salvador que pertenece al Alma Máter y que actualmente sirve como parqueo de la Alcaldía de San Salvador.

El Ing. Quintanilla detalló que junto a dicho grupo de trabajo se estableció la tarea de tomar posesión del lugar para empezar la construcción de un paraninfo, donde se prevé realizar actos oficiales de índole académico.

Inicialmente, se conoció que se estaba construyendo en dicho espacio, pero con la visita se constató que fue una información falsa. Sin embargo, el Ing. Quintanilla expresó que con esta situación existe la necesidad de asumir este espacio para la utilización de la UES.

“Estamos dando muestras de posesión sobre el espacio que le pertenece a la UES”, explicó el Vicerrector Quintanilla, quien añadió que informará al Rector de la UES, Msc. Roger Arias, para que le notifique al Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sobre estas disposiciones y así se desalojen las instalaciones y queden en total disposición del centro de Estudios Superiores.

“Más que pertenecerle a la Universidad de El Salvador, le pertenece al pueblo salvadoreño, dado que aquí es el espacio donde se formaron muchos profesionales y que la historia de este país y de la Universidad misma se cuente aquí, en el predio Universitario del Centro Histórico”, manifestó el funcionario.

Además de un lugar donde se realicen eventos universitarios, la UES utilizará el paraninfo como un museo que aborde los puntos históricos de la casa de Estudios y de la vida nacional.