UES firma carta de entendimiento con el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa

Con el objetivo de establecer una alianza de cooperación institucional y crear mecanismos de colaboración científica -técnica en materia relacionadas con medio ambiente, educación, seguridad alimentaria, tecnología, energías limpias, salud, y otras, la Universidad de El Salvador y el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa El Salvador (ICSEM) firmaron una carta de entendimiento, este 22 de septiembre.

Este nexo de cooperación fortalecerá áreas de desarrollo en diferentes temas de interés, particularmente permitirá que estudiantes de la UES realicen pasantías, horas sociales y prácticas profesionales, así como investigaciones científicas de diferentes carreras en esta empresa.

Además se busca  complementar y fortalecer los conocimientos técnicos adquiridos por los estudiantes, para lo que ambas partes elaborarán y aprobarán un Plan de Trabajo, acorde a las necesidades identificadas por ICSEM, en términos de su desarrollo social-económico-ambiental y educativo que están dentro de sus fines.

El director ejecutivo de ICSEM, Ing. Ag. Daniel Rodríguez, puntualizó que actualmente hay  6 estudiantes de la UES en pasantías profesionales mientras que 18 egresados son asistentes en proyectos de monitoreo.

“La Universidad de El Salvador es referente en las carreras de Química y Biología, y por ello poder contar con profesionales éticos y muy bien preparados, para nosotros que trabajamos en temas de sostenibilidad ambiental tener este capital humano es fundamental”, expresó.

Por su parte, el Rector de la UES, Maestro Roger Arias, declaró que la UES tiene el objetivo de apostarle a las estrategias que impulsen el desarrollo particularmente en el tema de responsabilidad social empresarial.

“Tendríamos una mejor sociedad si desde el comienzo las políticas públicas apuntalaran al crecimiento económico sobre la base del respeto al medio ambiente; impulsar el desarrollo de iniciativas privadas con el respecto a los recursos naturales”, sostuvo el académico.

En la lógica de la UES, se debe tener un equilibrio entre el éxito de la empresa en su avance y ampliación, y el cuidado y fortalecimiento del ecosistema y del medio ambiente.

Luego de este acto protocolario, las autoridades de la UES, presididas por el Rector Arias, y los Vicerrectores, Phd. Raúl Azcúnaga e Ing. Juan Quintanilla, conocieron las instalaciones de ICSEM, así como a  los estudiantes que participarán de este proyecto.