UES entrega 954 profesionales en mayo

La Universidad de El Salvador (UES) graduó a 954 nuevos profesionales en mayo, en diferentes ceremonias que en esta ocasión fueron organizadas directamente por cada una de las facultades, con la finalidad de agilizar los actos de graduación.

De acuerdo con la Secretaría de Asuntos Académicos, el número de profesionales graduados por facultad es el siguiente: Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en San Vicente, 40 personas; Multidisciplinaria de Occidente, 114, y la Multidisciplinaria Oriental, 154.

En el campus central se distribuyeron así: la Facultad de Medicina entregó 131 nuevos profesionales; Jurisprudencia y Ciencias Sociales 263; Ciencias Agronómicas 7; Ciencias y Humanidades, 52; Ingeniería y Arquitectura, 73; Odontología, 49; Ciencias Económicas 50; y Ciencias Naturales y Matemática, 21.

En la graduación del 26 de mayo, desarrollada en el Teatro Universitario «Edmundo Barbero» en turno matutino, el Vicerrector Administrativo, Ing. Ag. Juan Rosa Quintanilla, felicitó a los nuevos profesionales y les animó a defender al máximo centro de educación superior pública del país.

Asimismo, el funcionario informó sobre el avance del proyecto de transformación digital de la UES, que permitirá modernizar la enseñanza aprendizaje con la instalación de internet de alta capacidad, pantallas inteligentes en salones y auditorios y un sistema de videovigilancia; estrategias que tendrán un costo de $11 millones de dólares.

Por otra parte, Quintanilla recordó que la UES apoyó la lucha contra la pandemia con la secuenciación del SARS-Cov-2, virus que causa la COVID-19, para lo que se destinaron fondos para la remodelación y compra de equipo nuevo para el Laboratorio de Virología y Microbiología Molecular de la Facultad de Medicina.

Sin embargo, el Vicerrector comunicó que a la fecha el Gobierno no ha depositado en las cuentas de la UES fondos necesarios para cumplir con compromisos administrativos para el funcionamiento institucional. Son $28.2 millones de dólares los que faltan, de ellos $11 millones son del ejercicio fiscal del 2021 y el resto, $17.2 millones pertenecen a la gestión correspondiente del presente año.