UES e ISSS gradúan a médicos en subespecialidades
UES e ISSS gradúan a médicos en subespecialidades

Área de Comunicaciones Facultad de Medicina

Un total de 32 médicos recibieron su diploma en diferentes subespecialidades por parte del Departamento de Investigación y Docencia del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, en coordinación con la Facultad de Medicina, como parte del convenio que existe entre ambas instituciones.

La Decana de la Facultad de Medicina, MSC. Josefina Sibrián, se refirió al compromiso de la UES por continuar y desarrollar esfuerzos permanentes en distintas áreas de formación de los profesionales de la salud. Citó como ejemplo la aprobación de los nuevos planes de estudios aprobados a finales del año pasado.

 Para el Vicedecano de la Facultad de Medicina, Dr. Saúl Díaz, la graduación de estos nuevos subespecialistas es de suma importancia, por cuanto es la facultad quien apoya a través de la docencia, la realización de estos planes de estudio.

Los nuevos subespecialistas recibieron sus diplomas en las áreas de: Cirugía Oncológica, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular Periférica, Ginecología Oncológica, Medicina Materno Fetal, Nefrología, Neonatología, Neumología, Neurología, Otorrinolaringología, Patología, Radiología e Imágenes, Urología y Medicina del Trabajo.

El Subdirector de Salud del ISSS, Dr. Carlos Mauricio Barraza destacó la importancia de la alianza con la Facultad de Medicina y dijo que es importante debido al prestigio con el que cuenta la Universidad de El Salvador, además de calificar como necesario el aporte académico que la alma máter realiza.

 La Directora del ISSS, Dra. Mónica Ayala, felicitó al personal médico y los instó a seguir con la preparación continua y mejorar el trato a los pacientes, “ya que son ellos la razón de ser de nuestra profesión”, reiteró.

Autoridades de la Facultad de Medicina esperan firmar un nuevo convenio con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social en las próximas semanas y dar paso a nuevos planes de estudio que se puedan desarrollar a futuro.